Xunta y Ayuntamiento suman esfuerzos para la candidatura de Ferrol a Patrimonio de la Humanidad


La Xunta de Galicia y el Ayuntamiento de Ferrol acordaron intensificar su colaboración para avanzar en la candidatura de la ciudad a Patrimonio de la Humanidad. Así lo abordaron el conselleiro de Cultura, Educación y Universidad, Román Rodríguez, y el alcalde de Ferrol, Ángel Mato, en el encuentro telemático que mantuvieron para reforzar las líneas de colaboración en marcha.

Durante el encuentro, el conselleiro comprometió todo el apoyo de la administración autonómica para conseguir que la ciudad consiga el máximo reconocimiento otorgado por la Unesco. Se refirió al trabajo hecho hasta ahora y subrayó que es momento de dar nuevos pasos coordinados hacia el impulso de la candidatura Ciudad de Ferrol: Puerto de la Ilustración a Patrimonio Mundial.

En este sentido, tanto el regidor local como el conselleiro coincidieron en la necesidad de diseñar un ambiente de trabajo de cooperación que debe continuar con un proceso técnico sólido y riguroso, para lo cual la Xunta mantiene toda su colaboración. Por eso, se fijó un nuevo encuentro para el próximo mes de marzo que permita que los técnicos puedan avanzar en el expediente de la declaración.