Xunta y Cogami favorecerán la accesibilidad en proyectos y obras que ejecute la administración


La Xunta de Galicia, a través de la Consellería de Infraestructuras y Movilidad, y la Confederación Gallega de Personas con Discapacidad, COGAMI, reforzarán su colaboración con el objetivo de favorecer la accesibilidad en proyectos y obras que ejecute la Administración autonómica.

Así se acordó en la reunión que mantuvo la conselleira de Infraestructuras y Movilidad, Ethel Vázquez, con representantes de la entidad, encabezados por su presidente, Ángel Queiruga, en la que también participó el director general de Movilidad, Ignacio Maestro.

Según lo abordado en el encuentro, COGAMI aportará su experiencia y prestará asesoramiento a la Consellería de Infraestructuras y Movilidad de cara a mejorar la accesibilidad en distintas actuaciones que se están llevando a cabo, como las intervenciones de mejora de la integración paisajística de los Caminos de Santiago a su entrada en Compostela.

Asimismo, COGAMI asesorará a los técnicos de la administración autonómica de cara a lograr que la estación intermodal de Santiago sea más accesible a las personas con distintas necesidades de movilidad.

Se da así continuidad a la colaboración que el departamento de Infraestructuras de la Xunta viene manteniendo con COGAMI, ya que esta entidad se encarga actualmente de la gestión de la central de reservas de los servicios de transporte bajo demanda de la Xunta.

Desde el pasado año, a través del Centro Especial de Empleo, Combina Social S.L., COGAMI viene gestionando la central de llamadas que recoge todas las consultas y reservas de plazas en el transporte la demanda, una nueva modalidad de transporte que puso en marcha el Gobierno gallego con el objetivo de incrementar los servicios de transporte público y favorecer la movilidad, fundamentalmente en el rural.

En la reunión, Ethel Vázquez abogó por ahondar en la colaboración a favor de una mayor accesibilidad en el transporte, tanto a través de las infraestructuras, como las estaciones intermodales, como de los servicios.