Xuntos Carballo M+J, avanza y crece

Cedida.

Este fin de semana la formación municipalista Xuntos Carballo M+J avanzó de manera significativa en su proyecto de cara las próximas elecciones municipales, con nuevos afiliadas/os que refuerzan aún más este equipo de personas que constituyen la agrupación carballesa. Un proyecto que crece cada día desde la humildad, acudiendo allí donde el vecindario solicita su presencia.

El sábado fueron varios los integrantes que participaron en la charla que se realizó en el casino por parte de la entidad medioambiental Petón do Lobo, en referencia al proyecto eólico del monte Neme. Allí pudieron conocer al por menor y en primera persona el escenario que se presenta en esta zona y que posibles consecuencias puede traer consigo.

Posteriormente las 20:30 horas y con la presencia de altos cargos nacionales llegados desde Madrid, Bilbao y Ourense respectivamente, tuvo lugar una reunión en la que se dieron a conocer las diferentes gestiones realizadas en los últimos meses desde la anterior reunión, así como la presentación de las nuevas incorporaciones. Aprovechando la asistencia del portavoz nacional *Álex Pláns y de los responsables de expansión territorial Rafael Fernández y de creación de sedes Jesús Barcina, se trató lo que enseguida será una realidad, la sede Gallega de M+ J Galicia. Se avanzó asimesmo en el programa político con nuevas propuestas salidas de los/las diferentes encargados de las áreas, y con las aportacións que por distintos canales llegan la formación que sin duda son excelentemente recibidas.
Ya el domingo los diferentes cargos tanto locales como nacionales, procedieron la recogida de firmas para la regularización de personas migrantes en España. Repartieron folletos tanto de la ILP como de presentación de la formación. Un fin de semana que hace que este proyecto avance y se consolide cada vez más. “Estamos profundamente agradecidos a toda la ciudadanía carballesa por su apoyo, por sus aportacións y por creer en nosotros.

Hoy vemos que el que empezó hace tres años con tanta ilusión, va teniendo sus frutos y eso no sería posible sin lo aliento del vecindario. Seguimos y seguiremos a lo carón de un pueblo que se merece ser escuchado y tenido en cuenta en la toma directa de decisiones. Tenemos los medios económicos y técnicos para llevar este equipo de personas que conformamos Juntos Carballo M+ J la lo más alto, y no defraudaremos. Nuestro lema rigor, respeto y fraternidad, señaló el responsable local de la formación, Xesús Deus Gende.