La formación municipalista emitió un nuevo comunicado afirmando que en los últimos días fueron varias las personas que se pusieron en contacto con ellos, para hacerle llegar su «indignación por el mal estado del pavimento de dos calles (aunque son muchas las que necesitan mejoras urgentes) que ya fueron en su día objetivo de quejas, más a día de hoy siguen en un estado lamentable».
Una de ellas es la Eduardo Pondal, que se sitúa en la zona del colegio Bergantiños, y la segunda cerca de la anterior conocida por unir la Av. de Malpica con la carretera de Razo , pasando cerca del espacio canino, que no es otra que la Carré Aldao.
«Es bastante incomprensible que se hagan continuos anuncios en cuanto al arreglo de las distintas vías por todo el municipio, pero que no se actúe en prácticamente ninguna de ellas. Estaría bien que se cumpliera con lo prometido, dada la importancia que supone arreglar las vías de comunicación para garantizar un tráfico rodado fluido y con las medidas de seguridad adecuadas. Pedimos por ello que se proceda a acondicionar los firmes descritos anteriormente a la mayor brevedad posible», señalaba el portavoz y candidato de la formación Xesús Deus Gende.