Xuntos Carballo M+J escuchó las demandas vecinales de Razo y Oza


La formación municipalista Xuntos Carballo por un mundo máis Xusto sigue visitando las parroquias carballesas. En esta ocasión el secretario general Xesús Deus Gende, el de organización José Luis Bardanca, el responsable de bienestar animal Sergio Gundín Vilanova y la responsable de sanidad, bienestar y zona, Patricia Rodríguez Cruz, recorrieron Razo y Oza, donde recogieron nuevas reivindicaciones vecinales.

«En Razo se preguntan cuando  se procederá al arreglo de  la carretera que permanece con un enorme socavón desde hace mucho tiempo, que transcurre al lado de la playa y que no cuenta apenas con medidas de seguridad apropiadas para evitar percances», apuntan desde la formación. Además se hacen eco de la necesidad de un arreglo urgente de la vía que une Razo con Baldaio, la creación de una zona para autocaravanas con los servicios necesarios, un parque infantil sin reformar, el abandono del lugar de vernes, los rumores sobre el estacionamiento, la necesidad de arreglar el firme en distintos lugares o la incerteza de si los trabajos de reforma que se están llevando a cabo estarán listos en el plazo de los cuatro meses anunciados, son, entre otras, las cuestiones que más preocupan.

En la parroquia de Oza siguen demandando una senda peatonal por la carretera de competencia provincial, mejoras de algunos firmes, el cumplimiento de la ley sobre incendios y especies arbóreas o la llegada del alcantarillado a algunas zonas.

«Pudimos constatar que pasa el tiempo y existen muchas demandas vecinales que en su día se trasladaron, que siguen en un limbo burocrático por parte de un Gobierno local que promete pero no cumple en la medida de lo que se espera a la salida de las reuniones. Un si pero no constante, que se repite por todas las parroquias», concluye Xesús Deus Gende.