Xuntos Carballo M+J pide intervenir en puntos peligrosos en la Vázquez de Parga


En concreto, se trata de edificios abandonados en esta céntrica calle, que pueden suponer un grave peligro para los peatones.

La primera de estas demandas se encuentra a la altura del número noventa y se refiere a un antiguo muro en mal estado, así como a un muro de hormigón que causa indignación entre la ciudadanía, ya que puede causar daños a las personas en caso de un desprendimiento. Puede caer sobre la acera o ceder la pared al estar agrietada y sujetarse con cintas en la parte más dañada. Según testimonios, parece que la causa fue un camión, pero, según Xuntos Carballo, “desde entonces no se ha hecho nada para señalizar el lugar ni informar a los propietarios de que lo reparen o derriben lo antes posible”.

La segunda queja se refiere a las antiguas casas de los maestros, donde día tras día caen pedazos de madera, vidrio o cemento de las edificaciones. Personas que acuden a diario a la Cruz Roja, alguien de la zona que sale a pasear con su perro o perra, o vecinos que aparcan sus vehículos cerca, encuentran escombros tirados en el suelo sin recoger, o peligro de deslizamiento de material en mal estado en cualquier momento. ‘Ante tanta devastación, solo se aprecian vallas de plástico con un cordel del mismo material que no cumplen en absoluto con las medidas de seguridad adecuadas. Además, hay edificios sin puertas, ventanas que se caen a pedazos, lo que puede dar lugar a sustos, percances o incluso lesiones personales graves', concluyen.

Desde Xuntos Carballo por un mundo más justo piden con urgencia la correcta señalización de los puntos anteriormente descritos, la dotación de medidas de seguridad en las zonas y la realización de las actuaciones pertinentes para acabar con la potencial peligrosidad que existe en ambos lugares .