El secretario local y portavoz de la formación Xesús Deus Gende y el responsable de Seguridad, Tráfico y Movilidad Perfecto Méndez Lema, se desplazaron hasta la “calle” Escultor Asorey para conocer de cerca el estado del firme de esta vía carballesa.
Ambos afirmaron que “recientemente se anunciaba que esta vía iba a ser arreglada, pero por desgracia tan sólo fue asfaltada en un tramo. En el estado en que se encuentra, se puede ver que lo único que tiene de calle es el nombre, porque el pavimento está lleno de baches, desniveles, zahorra… más bien parece un camino de ganado, o de siglos pasados”.
Desde Xuntos Carballo Por un Mundo Más Justo, pedimos la los gobernantes locales que procedan a arreglarla, pues es un auténtico peligro para los vehículos que por allí transitan. “Un estado vergonzoso que deja mirar de nuevo el grado de dejadez de una corporación que no ve más allá del centro del pueblo, o donde el vecindario hace la correspondiente presión a través de la recogida de firmas, presentadas posteriormente a través del registro del consistorio”.
Por otra parte la ciudadanía solicita la retirada de un vehículo, supuestamente abandonado, que lleva estacionado de la avenida de los Abetos un montón de tiempo, ocupando espacio, por lo que piden a las autoridades locales que procedan a solucionar el problema.
