Xuntos Carballo M+J se reúne con ASOCIATEM para conocer sus reivindicaciones

Cedida.

El secretario general de Xuntos Carballo M+J , y portavoz autonómico de M+J Galicia Xesús Deus Gende, tuvo una toma de contacto reciente con responsables de ASOCIATEM (asociación de traballadoras e traballadores temporais e indefinidos,do consorcio Galego de servizos de igualdade e benestar) para interesarse por sus reivindicaciones. Los trabajadores/as del consorcio prestan sus servicios en unas 160 escuelas infantiles de la «Galiña Azul», además de en centros de día y oficinas de información. Una parte importante de este personal está llevando a cabo una huelga desde el pasado 5 de septiembre hasta el día 16 del mismo mes, donde transmiten que son el personal peor tratado de la administración.

Hacen un llamamiento a las familias de los usuarios/as para que les apoyen, así como a diversas organizaciones de carácter social, político y sindical. Entre otras cuestiones no están de acuerdo con los baremos a la hora de adjudicación de plazas y exigen que se valore prioritariamente la experiencia en el consorcio.

«No pedimos nada que no se esté aplicando en la práctica totalidad de las administraciones públicas gallegas, o que los sindicatos no acordaran en su día», señala una de las representantes.

«Fue una toma de contacto muy interesante,que nos hace ser partícipes de las inquietudes de este personal que lucha por una causa que consideramos justa. Desde Xuntos Carballo por un mundo máis Xusto y desde M+J Galicia siempre estaremos al lado de quién sufre cualquier tipo de injusticia,de cualquier índole.Seguiremos de cerca todo lo que suceda con estos trabajadores/as mostrándoles nuestro apoyo, en la medida en que podamos o nos soliciten», señala y concluye Xesús Deus Gende.