Xuntos Carballo M+J visita las parroquias de Lema y Vilela

Cedida.

El secretario general y portavoz de la formación municipalista Xesús Deus Gende y el responsable de zona, obras, servicios y organización, José Luis Bardanca, recorrieron diferentes lugares de las parroquias costeras del municipio para recopilar quejas, demandas y aportaciones vecinales. «Fueron numerosas las reivindicaciones, que poco tienen que ver con lo que el gobierno local recopila en los -consellos parroquiáis-. En la parroquia de Vilela y concretamente en el lugar de Castelo, son muchas las demandas», inciden.

-Pistas en un estado deplorable, zonas llenas de maleza sin limpiar, falta de cobertura en móviles, petición de colocación de un poste con espejo en una salida peligrosa y cuya contestación fue que los vecinos se hicieran cargo del coste, problemas con el transporte escolar y de recogida de niños, que tienen que andar dos kilómetros para coger el bus pasando este por delante de los domicilios, o una carretera que aunque sea de responsabilidad de la Diputación no se entiende como no se colocan bandas rugosas o un paso de peatones adecuado, para que los conductores pasen a una velocidad reducida. Los vecinos/as entienden que alguna de las cuestiones no son competencia directa del concello, pero igualmente tienen que ser los comunicadores de los problemas, ante la administración correspondiente.Ya en la parroquia de Lema, igualmente se ve el grado de abandono por parte del consistorio.

En diferentes viales tales como en  la Regueira de abaixo, chamusqueira o pistas forestales, están en un estado penoso. Asimismo en el lugar «das  areas» denuncian el mal estado de una pista que une O Seixo con dicho lugar, contenedores de basura que están depositados de cualquier manera al lado de la carretera sin ningún tipo de anclaje , por lo que en días de mal tiempo pueden ser peligrosos, presuntos privilegios de alguna familia concreta de la zona, al estar relacionada con algún político, estado muy defectuoso de la carretera que une Razo y Baldaio.

«Lo que el gobierno municipal «vende» como una gran gestión en las diferentes parroquias, tan solo es un engaño que nada tiene que ver con la realidad. En Xuntos Carballo M+J recorremos a pie  lugares, pistas, carreteras y charlamos con los vecinos/as. Hacen falta numerosas mejoras que no van a llegar a muchos sitios de nuestro concello con los actuales mandatarios, ni con fuerzas estatales más centradas en otras contiendas electorales, que en mirar por los ciudadanos/as carballeses. Que la diputación no se preocupe de sus competencias en cuanto a las múltiples necesidades, teniendo a un mandatario y miembro de la formación política actualmente gobernante, como vicepresidente de tal administración con un sueldo de casi 70.000 euros al año, no deja en buen lugar a esta corporación. El cambio que necesita Carballo vendrá de una fuerza municipalista como la nuestra», señala Xesús Deus Gende.