Xuntos Carballo pide agilizar las obras para arreglar la vía paralela a la playa de Razo

Xuntos Carballo

  • Hace unos meses produjo un desprendimiento en la misma provocando un gran socavón

El secretario local de ‘Xuntos Carballo por un mundo máis xusto’, Xesús Deus Gende, junto al responsable de obras y servicios José Luis Bardanca, se acercó este fin de semana a Razo para «constatar a escaseza, en canto a medidas de seguridade se refire, transmitida pola veciñanza desta parroquia carballesa».

Hace unos meses una parte importante de la vía que transcurre paralela al mar se vino abajo, lo que causó un enorme socavón. Según la formación, las medidas de protección existentes, compuestas por dos bloques de hormigón en cada acceso, dos vallas metálicas y unas señales de prohibición de plástico son «moi deficientes». Por este motivo, desde Xuntos Carballo solicitan al Ayuntamiento que proceda «de maneira inmediata a mellorar a seguridade da zona» con la instalación, por ejemplo, de vallas de obras metálicas más largas o señales informativas de mayor tamaño.

Por otra parte, la agrupación demanda que el gobierno local agilice los trámites ante las administraciones pertinentes para «arranxar o máis axiña posible a desfeita da vía».