Xuntos Carballo pide mejoras «urxentes» en el lugar de A Alta, en la parroquia de Entrecruces

1 minutes read
  • Los vecinos demandan la limpieza del antiguo campo de fútbol, la creación de un área de juegos y la revisión de ciertos postes de la luz

La agrupación municipalista Xuntos Carballo por un mundo máis xusto reclama al gobierno local que atienda a las demandas del vecindario del lugar de A Alta, en la parroquia de Entrecruces. Su portavoz, Xesús Deus Gende, destacó que son necesarias mejoras «urxentes» que, por otra parte, ya habían sido solicitadas al Ayuntamiento sin obtener respuesta alguna.

Xuntos Carballo registró un total de cuatro peticiones, siendo una de ellas la retirada de la maleza en el que antiguamente había sido un campo de fútbol. Varios vecinos aseguraron a la formación que habían solicitado la limpieza del lugar a los operarios encargados de acondicionar las cunetas, pero estos señalaron que no tenían «orde de facelo». También piden que se cree una zona juegos infantiles y de ocio para público adulto pero, de nuevo, la petición ciudadana fue desestimada porque en el lugar «non había nenos». Algo, destacan los lugareños, que también se da en la parroquia vecina donde sí que cuentan con este tipo de distracciones.

La segunda queja hace referencia a la falta de visibilidad en ciertos cruces como el del Cótaro donde «os balados de mirtos (tal vez fóra da legalidade en canto á separación correspondente da vía pública) moi achegados a estrada imposibilitan a visión». La tercera demanda alcanza a la reposición de la actual marquesina ya que no resguarda correctamente de la lluvia debido a un deterioro causado por el paso de tiempo mientras que la cuarta solicitud está relacionada con el alumbrado público, ya que parece que «enfoca más cara algunas casas que para donde debería hacerlo».