Xuntos Carballo pide que «se deixe de politizar» con el centro de salud

Centro de salud_Xuntos Carballo

  • Los miembros de la agrupación solicitan «consenso» entre las administraciones para llegar a un bien común

La formación local ‘Xuntos Carballo por un mundo más justo’ señala que está asistiendo a un enfrentamiento entre administraciones en lo relativo al centro de salud de la villa que «para nada beneficia á veciñanza».

En las últimas semanas la Xunta solicitaba al Ayuntamiento de Carballo colaboración para la puesta en marcha del centro integral de salud, que requiere incrementar la edificabilidad de la actual parcela en 1820 metros cuadrados. Sin embargo, desde el gobierno local entienden que la mejor opción es construir un segundo centro de salud que ayude a ‘descongestionar’ el actual.

La recogida de firmas, las peticiones de soporte en los plenos o la idea de crear unas instalaciones entre un centro de salud y un hospital son algunas de las acciones puestas en marcha por las diferentes administraciones que desde Xuntos Carballo consideran «excusas para ir collendo apoios dun lado ou de outro cara vindeiras citas electorais».

La entidad local considera que en el Parlamento gallego debería de proyectarse la creación de un hospital comarcal que finalice con los problemas de saturación y lista de espera del Hospital Universitario de A Coruña, y piden que «se deixe de politizar» con la sanidad.