Ya están disponibles, en formato online, las segundas jornadas de “A Luz da Ciencia desde Dombate”

El investigador Ángel Carracedo en las jornadas científicas de Dombate

  • El tema central del contenido es la vacunación contra la covid-19 y la lucha contra esta pandemia

Desde este viernes ya están disponibles en la red las segundas jornadas científicas de “A Luz da Ciencia desde el Dolmen de Dombate”. La exposición del contenido al público estaba prevista para el próximo viernes, 10 de junio, pero desde la Diputación de A Coruña y el Ayuntamiento de Cabana decidieron adelantarla debido a la actualidad del tema a tratar: la vacunación frente a la covid-19. El material podrá consultarse en las páginas web del ente provincial y del Ayuntamiento.

La evolución de la vacunación contra la enfermedad en nuestro país y las consecuencias del virus son los temas centrales, en una sesión en la que participan el catedrático en física aplicada por la USC, Jorge Mira; el gerente del área sanitaria de A Coruña – Cee, Luis Verde; el doctor Ángel Carracedo; Federico Martinón; Marisa Juanes Carrasco; Margarita Poza.

Durante las sesiones se analizará la evolución del proceso de vacunación y se ahondará en sus consecuencias para la sociedad. También se tratarán cuestiones como el motivo por el que algunas personas sufren más la enfermedad o qué se puede hacer para luchar contra esta pandemia.

Estas aulas científicas, carácter trimestral, tienen como objetivo «achegar a ciencia e a cultura á poboación a través dos propios investigadores», señalan desde el Ayuntamiento de Cabana.