La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, y el papa Francisco se han reunido este viernes durante casi una hora en un «cordial» encuentro en el que han abordado temas como las desigualdades sociales, la reducción de la jornada laboral y la crisis ambiental.
«Hemos tenido una larga conversación sobre la necesidad del tiempo de vida, del tiempo de descanso y del tiempo de trabajo (…) él ha escrito sobre estas cuestiones (…) Esto lo defiende el Papa Francisco», ha dicho a los medios Yolanda Díaz tras calificar al Pontífice como «el mejor embajador del trabajo decente en el mundo».
Tras la reunión, celebrada en la Biblioteca Privada del Palacio Apostólico, Díaz ha relatado que han abordado la necesidad de introducir la democracia en las empresas e ir hacia «una prosperidad compartida». «Tenemos que mejorar la vida de los trabajadores», ha declarado la vicepresidenta, que ha insistido en que esta será «la legislatura de los derechos» y de la estabilidad laboral.
«Defiendo la Internacional laborista, de esto también he hablado con el papa Francisco, porque tenemos que tejer una amplia red en defensa del trabajo decente y de una economía que debe ser social y solidaria. En definitiva, va a ser una legislatura en la que sigamos ganando derechos y sigamos mejorando la vida de la ciudadanía española», ha señalado.