Zas | Inaugurada la muestra “Nos somos Elas”


La muestra “Nos somos Elas”, promovida por el área de Igualdad de la Diputación de A Coruña y la Asociación Cultural Alexandre Bóveda fue inaugurada en el CPI de Zas en un acto en que estuvieron presentes la responsable del área de Igualdad de la Diputación de A Coruña, María Muíño, y el alcalde de Zas, Manuel Muíño. La muestra recoge imágenes del Archivo Vidal con textos de 24 poetas.

La muestra “Nos somos Elas” permanecerá en el Ayuntamiento de Zas hasta el día 30 de mayo y, alrededor de ella se desarrollará un recital de las poetas Aldao-Lado que tendrá lugar el día 20 en la casa de la Cultura a las 12.45 horas. En el acto de inauguración también participaron la directora y la profesora del IES Maximino Romero, Ana Facal y Hortensia Román.

La diputada de Igualdad, María Muíño, destacó en la inauguración el interés que está suscitando la exposición que llega ahora a Zas después de visitar A Coruña, Malpica y Ames, una iniciativa que, según destacó, “hace que se acerque mucha gente al relato de la historia de las mujeres de este país conjugando dos artes, la de la fotografía a través de las testigos del archivo Vidal que muestran la vida de estas mujeres que quedó mucho tiempo invisibilizada, junto con el lenguaje potente de la poesía”.

Por su parte, el alcalde de Zas, Manuel Muíño, agradeció que el área de Igualdad de la Diputación de A Coruña incluyera el ayuntamiento en su itinerancia y destacó la importancia de mostrar en un espacio público como la carballeira del IES Maximino Romero a la que se puede acercar todo el vecindario.