Zas ofrece una programación de verano con más actividades que nunca


Durante los meses de julio y agosto hay propuestas para todos los públicos y en diferentes localizaciones del municipio.

Para los más pequeños

La programación del verano está llena de actividades para los más pequeños con las que, desde el Ayuntamiento de Zas, quieren contribuir a la conciliación laboral y familiar del vecindario.

Campamentos urbanos: en los meses de julio y agosto realizarán en las Torres do Allo los campamentos urbanos dirigidos la niñas y niños nacidos entre lo 2009 y el 2018, inclusive. Habrá actividades deportivas, juegos, dinámicas, manualidades,… y será de 10:00 a 14:00 horas. Hay cuatro turnos (del 4 a 15 de julio , de 18 de julio a 2 de agosto , del 3 a 17 de agosto y del 18 a 31 de agosto ). El coste es de 10€ y las plazas son limitadas.

Obradoiro de San Xoán: Las torres do Allo acogen el 23 de junio un taller infantil sobre el San Xoán dirigido la niñas y niños de 4 a 12 años. Escuelas de Río: los chicos y chicas de 8 a 18 años podrán participar en las Escuelas de Río que realizarán los días 27 y 28 de junio en el Puente de Brandomil.

Fiesta Infantil: este año recuperan la fiesta infantil. Será el 2 de julio en el campo de fútbol y en la piscina municipal de Zas y habrá hinchables, toboganes acuáticos, fiesta de la espuma, talleres.

DeporCampus: un año más vuelve el DeporCampus. Los entrenadores del RC Deportivo dirigirán las jornadas que realizarán del 18 a 22 de julio en el Campo Municipal Platas Reinoso de Baio. Los destinatarios son los niños y niñas de 6 a 14 años.

Jornada Multiaventura en Galipark: El 27 de julio se desplazan hasta este parque de aventuras donde habrá tirolinas, rocódromo, láser tag, piscina, y mucho más. Esta es una actividad dirigida a los niños y niñas nacidos entre lo 2009 y el 2014.

Excursión Aquapark Cerceda: será el 22 de agosto y podrán ir los niños y niñas que habían nacido entre lo 2005 y el 2014.

SummerAdventure: El 25 de agosto realizan otra salida. En esta ocasión irán ata la cascada del Ézaro para participar en una gincana de juegos en la playa y realizar una ruta en kayak. Está dirigida a los nacidos entre el 2005 y el 2009.

Torres do Allo

El pazo más antiguo de Galicia será este verano el escenario de muchas de las actividades. Además de abrir todos los días (ata el 15 de septiembre), se puede ver la exposición de ExinCastillos, realizar una visita guiada o participar en familia en el juego de pistas. Y durante lo verá también habrá aquí las siguientes actividades: ScapeRoom Visitas teatralizadas con Os Quinquilláns todos los domingos de julio y agosto a las 19:30 horas.

Concierto de Faia Díaz: El 22 de julio a las 20:00 horas Jornada sobre el lino, economía circular. El sábado 23 de julio a partir de las 19:00 horas en la que habrá conferencias, desfile y degustación Cuentos en las Torres con Quico Cadaval. Sábado 20 de agosto a las 20:00 horas Cuentos en las Torres con Paula Carballeira. Sábado 27 de agosto a las 20:00 horas Mercado de San Ramón: el 31 de agosto despedimos la programación de verano con el tradicional mercado de San Ramón en el que habrá puestos de artesanía, talleres y una sesión vermú con Tres Pesos.

Más actividades culturales y deportivas

En la programación de verano 2022 del Ayuntamiento de Zas también está incluida la Semana Cultural que será alrededor de la Fiesta de la Carballeira y cuyo programa desvelarán próximamente. Estas son otras actividades culturales y deportivas que tienen programadas para los próximos meses: Cursos de natación para todas las edades en la piscina municipal de Zas y en la de Baio Concierto de Oîma en el Puente de Brandomil. Sábado 30 de julio a las 21:30 horas Monólogo de Cándido Pazó en Fornelos. Sábado 6 de agosto a las 20:30 horas Concierto de Blues del País en la Carballeira de Baio. Viernes 19 de agosto a las 21:30 horas Trail Nocturno Cueva del Lobo. Andadura, trail nocturno y pequetrail. Sábado 20 de agosto a partir de las 22:00 horas.

Inscripciones

Muchas de estas actividades requieren inscripción previa que deberá realizarse en el Centro Sociocultural de Zas (981 751 398) o en el Centro Sociocultural de Baio (981 718 056) en horario de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas. Aquí también se puede ampliar información sobre el programa.