Zas, Vimianzo y A Baña solicitan una entrevista con Feijóo para evitar el cierre de oficinas de Abanca

Imaxe de arquivo da casa do concello de Zas_Cedida

El Alcalde de Zas, Manuel Muíño, en representación de la Alcaldesa de Vimianzo, Mónica Rodríguez; y del Alcalde de A Baña, José Antonio Pereira; viene de realizar la solicitud de una entrevista con el Presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, con el fin de abordar el cierre de las oficinas de Abanca situadas en Zas, Baíñas y A Baña e intentar que medie para que la entidad bancaria reconsidere su decisión.

“Queremos tener una reunión con Feijóo para que nos ayude y se ponga al frente de las reivindicaciones”, señaló el regidor de Zas durante la rueda de prensa que ofrecieron este viernes los tres alcaldes para anunciar las medidas conjuntas que se llevarán a cabo con el fin de evitar el cierre de estas oficinas. “Es el presidente de todos los gallegos y gallegas, por lo que debe de atender la petición de defender a nuestros vecinos. Además tiene una responsabilidad moral dado que el Estado saneó Abanca dándole más de 7.000 millones de euros de todos los ciudadanos”, subrayó Muíño. Los tres regidores consideran que el Gobierno gallego es el único con capacidad para “hablar de tú a tú” con la entidad financieira.

Tal y como supieron por los propios empleados de Abanca y por los vecinos, la entidad financiera ha previsto cerrar las oficinas de Zas, Baíñas y A Baña el próximo 8 de septiembre. Este cierre afecta directamente la unas 10.000 personas tanto de estos ayuntamientos como de otros limítrofes.

Otras medidas conjuntas

Además de esta, los regidores tienen en marcha otras medidas conjuntas entre las que figuran:

– Solicitar una reunión con el Presidente de la Federación Gallega de Municipios y Provincias (Fegamp), Alberto Varela

– Establecer contactos con algún ministro del Gobierno de España que tenga competencias en la materia y con diputados del parlamento gallego

– Mantener una reunión con responsables de Abanca

– Estudiar la posibilidad de emprender acciones legales

– Recogida de firmas en los tres ayuntamientos

– Convocar una manifestación ante la sede de Abanca