Zelenski consigue 50.000 millones de ayuda de la UE

1 minutes read

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, se dirigió a la cumbre del Consejo Europeo este jueves por videoconferencia para agradecerles después de que la UE acordara 50.000 millones de euros en nueva ayuda para su país. También pidió al Consejo Europeo que cree una herramienta separada para Ucrania en el Fondo Europeo de Paz, que ha pagado el apoyo militar a las fuerzas ucranianas. La cumbre adicional fue necesaria porque el primer ministro húngaro, Orbán, vetó el apoyo financiero en diciembre. 

El acuerdo con el primer ministro húngaro, Viktor Orbán, se alcanzó en una reunión previa con el canciller alemán, Olaf Scholz; el presidente francés, Emmanuel Macron, y la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, así como del la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, para encontrar una solución al bloqueo.

Medio centenar de ucranianos se reunieron este jueves frente al Consejo Europeo, donde los líderes de la UE se reunieron para aprobar el paquete de financiación para Ucrania. La protesta, que se produjo antes de la votación, también pidió la prohibición de las exportaciones de gas natural licuado y aluminio de Rusia.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?