Zelenski, de gira diplomática por los países bálticos en busca de ayuda

1 minutes read

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, viajó a Lituania mientras su país busca reforzar sus defensas aéreas en medio de la intensificación de los ataques de Rusia, con misiles y drones, en una guerra que dura ya 22 meses. Zelenski es esperado en Estonia y Letonia este jueves. Su homólogo lituano, Gitanas Nausėda, ha reafirmado el apoyo «militar, político y económico» de su nación a Ucrania. Entretanto, el presidente ucraniano ha hecho un llamamiento a la unidad.

Su viaje de dos días a los países bálticos se centra en las preocupaciones en materia de seguridad, las esperanzas de Ucrania de ingresar en la Unión Europea y la OTAN, y la creación de asociaciones en la producción de drones y las prestaciones de guerra electrónica.

«Todos nosotros tenemos la mala suerte de tener este vecino loco que trae la desgracia y la falta de libertad. Pero… nunca volveremos a ser prisioneros de la geografía, y no permitiremos que Rusia destruya nuestra independenciani la vuestra, porque estamos juntos, y reunimos a otros, para tener un poder conjunto», señala Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?