123 alumnos de la 14ª promoción de Policía Local inician su formación en la AGASP


La AGASP es el centro de referencia en la formación de las fuerzas y cuerpos de seguridad en Galicia, ya que además de preparar a las nuevas promociones de Policía Local ofrece cursos con contenidos actualizados y adaptados a la realidad de su trabajo diario y de los servicios de emergencias que trabajan en la comunidad para garantizar la seguridad de los gallegos y gallegas.

En la actualidad son 123 los alumnos de la 14ª promoción de Policía Local que se están formando en la Academia Gallega de Seguridad Pública (AGASP). La formación se inició la semana pasada con la parte teórica, en los meses de verano los alumnos realizarán prácticas en sus ayuntamientos y regresarán en octubre a la AGASP para finalizar la parte teórica.

La Academia cuenta con 64 cursos con más de 1.400 plazas en el plan de formación continua para este primer semestre. La formación va dirigida a personal de la Policía Local y los profesionales de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado que trabajan en Galicia -esto es,  Policía Autonómica, Policía Nacional y Guardia Civil-. En concreto, se están impartiendo en estos meses 42 módulos presenciales  de 775 plazas, a los que se añaden otros 22 con 705 vacantes en la modalidad de teleformación. Abarcan tanto cursos de operativa policial, orientados a las condiciones psicofísicas de los policías y autodefensa, como en materias de ámbito social o el tratamiento de personas en especial vulnerabilidad y menores.