13 nadador@s del AD.Fogar toman parte del Gallego Absoluto de Invierno

Cedida.

Desde el domingo día 3 y hasta el martes día 5 de este mes de enero, trece nadadores y nadadoras de la AD.Fogar de Carballo y Oleiros toman parte en el Campeonato Gallego Absoluto de Invierno que se disputa sobre 25 metros en la Piscina del Complejo Deportivo Rías del Sur de la localidad de Pontevedra.

El torneo autonómico contará con la presencia de 22 equipos y el concurso de 253 nadadores y nadadoras, de los que 134 son hombres y 119 son mujeres. En cuanto a la representación del AD.Fogar decir que en esta ocasión la conforman 13 deportistas, Elena Haz, Elisa Pichel, Lara González y Nana Suárez en categoría femenina y Adrián Martínez, Andrés Prieto, Carlos Iglesias, Christian Varela, Daniel Pardo, Manuel Verdes, Miguel Abelenda, Pablo Negreira y Simón Rey en la masculina; entre los que nadarán un total de 29 pruebas a título individual y los 10 relevos por equipos en las categorías masculina y femenina.

Dentro de las medidas extraordinarias motivadas por la covid19 la totalidad de la expedición con los técnicos Héctor García y Román Rey al frente, realizarán un testamentado serológico a cargo del club previo a su desplazamiento y estancia en Pontevedra. Además los equipos femeninos y masculinos no mantendrán contacto alguno entre sí puesto que las féminas competirán en las tres primeras sesiones del torneo y los hombres lo harán en las tres últimas.