14.000 profesionales del Sergas solicitaron acceder a la carrera profesional

Imagen de archivo de personal sanitario

La directora general de Recursos Humanos del Sergas, Ana Comesaña Álvarez, compareció en el Parlamento de Galicia para informar de la próxima resolución del procedimiento de carrera profesional correspondiente a la convocatoria del año 2020. De los 14.000 profesionales del Sergas que presentaron su solicitud, cerca de 3.000 son sanitarios licenciados, 7.000 diplomados sanitarios y técnicos de FP y 4.000 personal de gestión y servicios.

En esta convocatoria, el 80% de los profesionales estuvieron exentos del requisito de permanencia en el grado anterior, de manera que pudieron acceder a dos grados de carrera en 2 años (2018-2020), convirtiéndola en una segunda convocatoria extraordinaria. De este modo, por ejemplo, el personal facultativo especialista y médico de familia que haya accedido a 2 grados según la convocatoria de 2018 y 2020 tendrá un importante incremento retributivo de más de 6.000 euros en cuatro años, para el personal de enfermería el incremento será de cerca de 4.000 euros.

Así, se benefició de esta exención, el personal que fuera fijo en el Sergas, o en las entidades adscritas, con anterioridad a 31 de diciembre de 2011, y que en el momento de esta convocatoria había sido personal estatutario, siempre que permanecieran de una manera continuada en situación de servicio activo (o en cualquier otra situación administrativa que suponga reserva de plaza) desde el último reconocimiento de grado.

La misma exención del período de permanencia, fue aplicable al personal de los modelos tradicionales de atención primaria que estén integrados funcionalmente y no completaran su carrera profesional, y también a los que hubieran solicitado su integración antes de la finalización del plazo de presentación de solicitud de carrera, el pasado 4 de enero.