14 ayuntamientos de la comarca de Santiago se asesoran sobre las nuevas directrices del paisaje


El director del Instituto de Estudios del Territorio (IET), Francisco Barea, animó a los ayuntamientos de la comarca de Santiago a implicarse y colaborar en la aplicación práctica de las Directrices del Paisaje de Galicia, la primera herramienta de este tipo con la que cuenta la Comunidad y que entró en vigor el pasado 20 de febrero.

Así se lo trasladó a una representación de técnicos y responsables municipales de los ayuntamientos de Trazo, Tordoia, Val do Dubra, Ordes, A Baña, Oroso, Santiago, Ames, O Pino, Arzúa, Touro, Boqueixón, Vedra y Teo en el transcurso de una reunión informativa celebrada en el Centro Social Polivalente, en Trazo.

Cabe recordar que la Consellería de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda lleva varias semanas celebrando este tipo de reuniones para dar a conocer a nivel local el contenido de las Directrices. En este sentido, Barea señaló que están pensadas como una nueva herramienta de protección, gestión y conservación del paisaje, con la que Galicia afianza su actual posición a la vanguardia del país en materia paisajística.