17 y 18 de septiembre | Amplia variedad de actividades en la I Fiesta Rural de Frades


La plaza de Ponte Carreira acogerá el próximo 17 y 18 de septiembre a primera edición de la Fiesta Rural, organizada por el Ayuntamiento de Frades en colaboración con la asociación de vecinos Regente, la asociación de la tercera edad de Frades, la Xunta de Galicia y la Diputación de A Coruña. Una fiesta que unirá mercado de artesanía, exposición etnográfica, festival folclórico, verbenas, almuerzo popular y muchas más sorpresas.

La fiesta arrancará en la tarde del sábado 17 de septiembre con la apertura del comprado de artesanía y de una exposición etnográfica, que se podrán visitar durante los dos días. A partir de las 20:00 horas, el mago Román García presentará su Festival Galicia Ilusiona Magia, que dará paso la una verbena popular con el Dúo Élite.

El domingo 18 dará comienzo con un pasacalles con Embrujo Gaiteros, que amenizará la reapertura del comprado de artesanía y los juegos tradicionales para todas las edades, que estarán disponibles durante toda la jornada. A partir del mediodía habrá una exposición de motos antiguas y una degustación de callos, que dará paso la una sesión vermú con la orquesta Salsarena.

Acto seguido, la plaza de Ponte Carreira acogerá un almuerzo popular. El menú estará compuesto por unos entrantes de empanada y jamón, seguido por callos y xarrete con verduras. De postre habrá larpeira y helado. El precio del menú será de 25 euros para personas adultas, 18 euros para menores de 12 años y gratuitamente para los niños y niñas de menos de 5 años. Las entradas estarán a la venta en el Ayuntamiento de Frades, en la asociación de vecinos Regente, en la asociación de la tercera edad de Frades y en los bares de Ponte Carreira hasta el 15 de septiembre.

Para bajar el almuerzo, de 17:00 a 19:30 horas tendrá lugar una nueva edición del Festival Folclórico. En esta ocasión participarán los grupos Sarillo (Aiazo), Medorra con Fiesta (Gallegos) y Carapaus (Santiago). La orquesta Salsarena será la encargada de cerrar esta I Fiesta Rural del Ayuntamiento de Frades con una verbena que dará comienzo a las 20:00 horas.