«175 navidades a tu lado», la nueva campaña de la Guardia Civil para estas fiestas

Guardia Civil
  • El objetivo es fomentar conductas responsables para la propia integridad de las personas y de respeto a los entornos públicos

La Guardia Civil ha puesto en marcha una campaña con la que pretende fomentar conductas responsables entre los ciudadanos para disfrutar de unas navidades seguras.

Bajo el lema “175 navidades a tu lado”, la campaña va a estar centrada en dos objetivos: por una parte, la seguridad para la propia integridad de las personas, y por otra, el respeto al medio ambiente y a los entornos públicos en las zonas de ocio y turismo.

Para ello, guardias civiles de diferentes partes de España se han grabado en breves vídeos para su difusión en redes sociales con el hashtag #175NavidadesATuLado. En estos clips, se facilitan consejos para prevenir accidentes en la carretera y la montaña, proteger el medio ambiente y evitar robos en domicilios o en la calle, entre otros. Los protagonistas de los mismos son agentes de especialidades como Seguridad Ciudadana, Servicio Cinológico, Montaña, SEPRONA o Tráfico.

Además, la Guardia Civil ha puesto a disposición de comerciantes y vecinos un tríptico descargable en la página web del Cuerpo.