20 establecimientos de hostelería renovarán sus instalaciones con el apoyo de la Xunta


El delegado territorial, Gonzalo Trenor, visitó el hotel Crunia de Culleredo, uno de los beneficiarios de la línea de ayudas para financiar actuaciones de mejora de infraestructuras de los establecimientos turísticos de alojamiento y de restauración, a los que se destinó más de 342.000 euros y de los que se beneficiaron un total de 20 negocios de la provincia de A Coruña.


Esto permitió apoyar a los beneficiarios hasta el 35% de su inversión, con un máximo de 35.000 euros. A través de estas ayudas se financió, entre otras actuaciones, acciones de accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas en estos negocios; obras para la optimización de las instalaciones con la finalidad de obtener certificaciones de calidad, en especial la Q de Calidad Turística; o actuaciones para incrementar la clasificación del establecimiento y elevar su categoría.

También incluyó iniciativas de climatización que favorezcan la sostenibilidad introduciendo medidas de ahorro energético; la modernización de las instalaciones y del embellecimiento del entorno; o la renovación de los equipamientos muebles necesarios para el funcionamiento de los establecimientos.