Los 20 participantes de Galicia, acompañados de una monitora, viajarán a la prefectura de Wakayama en Japón, donde realizarán múltiples actividades culturales entre las que destaca el recorrido por un tramo del Kumano Kodo -una ruta de peregrinación similar al Camino de Santiago que recorre los tres grandes santuarios sintoístas-, visitarán lugares tradicionales de la cultura japonesa y asistirán a encuentros con jóvenes locales y con autoridades.
La Consellería de Política Social e Xuventude recupera esta iniciativa tras un parón de tres años motivado por la pandemia, que impedía los viajes a este país. Los participantes tienen edades comprendidas entre los 18 y 30 años.
En la reunión preparatoria mantenida con la directora general se trataron temas de interés para la organización y desarrollo de este programa. El objetivo del mismo es facilitar a los chicos el conocimiento de otras realidades socioculturales y lingüísticas para la comprensión de la diversidad, además de potenciar la adquisición de competencias no formales que faciliten el desarrollo personal de los chicos y chicas.