230 nadadores se concentrarán en la travesía Sisargas-Malpica

Fuente: www.travesiacosta.com
  • Este tramo del circuito más largo de Galicia en aguas abiertas tendrá lugar este domingo 11 de agosto

Este fin de semana tendrá como colofón la Travesía Costa Abanca by Duacode 2019, que este domingo se desplaza hasta Malpica para celebrar un nuevo tramo del circuito más largo de Galicia en aguas abiertas.

En la Travesía Costa Abanca by Duacode 2019 se celebrarán dos distancias, de 8 y de 4,2 kilómetros. La distancia larga, en la que participan 80 nadadores, saldrá a las 9.00 horas de la playa de Area Maior de Malpica y tendrá la llegada en el mismo lugar. La prueba corta, con 150 participantes, comienza a las 10.30 horas con el embarque de los nadadadores en el Puerto de Malpica, para salir a las 11.00 horas de las Sisargas. La meta estará situada también en la playa de Area Maior.

La entrega de trofeos está prevista para las 14.00 horas en la playa y a las 14.30 horas, en el Paseo Marítimo, se celebrará una paella con todos los participantes en las pruebas.

Próxima cita, Fisterra
La siguiente prueba de la Travesía Costa Abanca by Duacode 2019 será la de Fisterra, el 1 de septiembre. Por último, el 15 de septiembre, la prueba especial de As Pontes pondrá el broche final a un verano repleto de pruebas deportivas acuáticas; con tres distancias, 1.500, 5.000 y 10.000 metros.

La Travesía Costa Abanca by Duacote es el mayor circuito de Galicia en natación en aguas abiertas, abarcando siete entornos increíbles de las costas gallegas y con la participación de unos mil nadadores.

Más información aquí.