25-N en Brión: Un taller de educación emocional y sexual para familias con menores


Un total de 20 vecinas y 1 vecino de Brión participaron en la tarde del lunes en un taller sobre educación emocional y sexual para familias con niños y niñas menores de doce años a su cargo. Un taller impartido por Penélope Alonso, psicóloga y sexóloga del centro Querote+, con el que el Ayuntamiento de Brión abrió su programación especial de 25 de noviembre , Día Internacional para la Eliminación de la Violencia de Género.

Aunque inicialmente se habían convocado 25 plazas para este taller, el gran interés mostrado por el vecindario hizo que el Ayuntamiento de Brión había decidido hacer un segundo taller, para así cubrir el medio ciento de solicitudes presentadas. Al hacer este segundo taller, se optó también por enfocar cada uno de ellos la una franja de edad determinada: menores de 12 años en el celebrado ayer y chicos y chicas de entre 13 y 18 años para el próximo lunes 21 de noviembre, de 17:00 a 18:30 horas, en el centro social polivalente.

La concejal de Igualdad y Servicios Sociales, Rosa Romero, explica que “este año vamos a tener tres tipos de proyectos diferentes. Por una parte, estos talleres sobre educación emocional y sexual. En segundo lugar están las actividades propias de la semana del 25N: con un taller de biodanza, la concentración contra la violencia de género y una andadura a favor del buen trato. Y finalmente, tenemos el proyecto Mujeres frente a emergencia climática, que tendrá lugar hasta el próximo mes de marzo y en el que trataremos de crear un espacio donde las mujeres puedan compartir saber y formas de hacer que llevan practicando toda su vida en sus huertas, casas, comunidades… así como poner en valor a influencia positiva que estas prácticas tuvieron y tienen en su entorno”.