Así se presenta el fin de semana de balonmano para el Calvo Xiria

1ª Nacional masculina:

El sábado a las 20:00, horario insular, en el pabellón de Titerroy, juega el Calvo Xiria ante el Gourmet Ampate Lanzarote. Uno de los grandes partidos de la jornada. Los locales únicamente cedieron un punto en su casa, con un personal repleto de grandes jugadores, se juegan muchas de sus opciones por lograr una de las plazas de fase de ascenso, en este partido. Por su parte, el Xiria, quiere medirse; para seguir creciendo un poco más; ya que este tipo de partidos le hacen mejorar; tanto a los jugadores, como al cuerpo técnico; y en definitiva ser un equipo mejor, pasado el fin de semana. En esa línea podrán seguir manteniendo viva la ilusión de todos.

1ª Nacional Femenina:

El próximo domingo, el Goldie Xiria Carballo Turismo viaja a Chapela para enfrentarse al CIES Obra Civil Balonmano Chapela. Las de Xiria, después de sus dos victorias consecutivas en las últimas dos jornadas, parten con la ilusión de agotar el último cartucho para no alejarse de la sexta plaza y poder mismo aspirar a la quinta en las jornadas finales del campeonato. La tarea se intuye harto complicada, ya que las de Chapela están demostrando que viven un momento espléndido de forma y así lo testimonian las dos victorias consecutivas ante equipos de enjundia como el Club Balonmano Pabellón de Ourense y el Asmubal Meaño Tecnelsa. Es evidente que el conjunto de Carballo deberá de realizar el partido perfecto, sin fisuras para sacar algo positivo en su visita al pabellón Manuel González Soto. El encuentro dará comienzo a las 18:30 h de la tarde del domingo.

División De Honor Femenina:

Las infantiles y cadetes de la División De Honra femenina, reciben a los dos equipos del ATL. Guardés de ambas categorías. Los partidos se disputarán el sábado en el pabellón Vila De Noia, en primer horario (10:30 h) para las infantiles del Punta De él Este y en segundo (12:15 h) para las cadetes del Hierros Varela Urbieta. En principio, se trata de un encuentro más complicado para las infantiles de Xiria, ya que se miden a un rival que les saca nueve puntos en la clasificación y que ocupa los puestos altos de la tabla, mientras que las cadetes se enfrentan la un conjunto que se sitúa tan sólo un puesto por enzima en la clasificación a tres puntos de ventaja, con el cual ,en caso de victoria, las de Carballo se acercarían la un punto.

División De Honor masculina:

Teníamos ganas de ver a los equipos de base en Carballo; y por su parte los juveniles del Laber Xiria juegan el domingo a las 17:00 en el Ceip Hogar; el equipo está corto de efectivos; pero tiene la tarea de centrarse en mejorar su juego y aprovechar sus armas para hacerse con los dos puntos; empezando por las tareas defensivas y estar mejor organizado en las transiciones; su rival será SAR Centro Medico Cesantes. Inmediatamente después; a las 18:45; tendrá lugar el partido de los cadetes del Grupo Lemaco Xiria, mismo rival; y donde los de Carballo, tienen ganas de frenar su mala serie de resultados y volver a sumar puntos en la clasificación; para eso es necesario dar un empujón al carácter del equipo y tomar las rentas sobre lo 40×20. Por su parte; los infantiles del Garaysa Xiria, empiezan la jornada el viernes a las 19:00 en el pabellón Ceip Hogar contra el Balonmano Atlántico. Refrendar las buenas sensaciones adquiridas la semana pasada y seguir con la evolución de su juego, para alcanzar los dos puntos.

2ª División infantil masculina:

El otro equipo infantil de Escuelas Balonmano Xiria; lo Metalúrgica BB Xiria, también juega el viernes en el Ceip Hogar; lo hará a las 20:15, frente el S.D. Eumesa. El objetivo es seguir por la línea competitiva de las últimas semanas y seguir en los puestos altos de la clasificación.

En otra jornada más de la liga benjamín y alevín de BM.5, los horarios y las sedes serán las siguientes: Liga Alevín 5. Grupo Norte 1 (Pabellón Quiroga Palacios, Santiago): Lista Xiria – Bm Ribadosar.es. Sábado 10:00 H.
Bm Ribadosar Alca – Garaysa Xiria. Sábado 10:45 H.
Bm Camariñas RMO – Laber Xiria. Sábado 12:15 H. Liga Benxamín 5, Grupo Norte 1 (Pabellón Quiroga Palacios, Santiago):
Bm Ribadosar Alca Omega – 7Metros Xiria. Sábado 10:45 h.
Balonman Xallas FC – Óptica Auris Xiria. Sábado 11:30 h Club Deportivo Ayuntamiento de Zas – Mr Nutrición Xiria. Sábado 12:15 h. Liga Alevín 5. Grupo Norte 2 (Pabellón Galán – Arteixo). Grupo Lemaco Xiria – Catering Vamos Arteixo. Sábado 09:30 h. Club Balonmano Atlántico – Grupo Lemaco Xiria. Sábado 10:10 h.
Colegio Liceo Lana Paz Blanco – Telepizza Carballo Xiria. Sábado 12:50 h.
Telepizza Carballo Xiria – Investo Oar Ciudad. Sábado 13:30 h. Liga Benjamín 5. Grupo Norte 2 (Pabellón Galán – Arteixo).
Colegio Liceo Lana Paz Verdiblanco – Aislamientos San Juan Xiria. Sábado 12:10 h
Aislamientos San Juan Xiria – Colegio Liceo La Paz Verde. Sábado 12:50.
TLM Xiria – Colegio Liceo La Paz Blancoverde. Sábado 13:30 h.
Colegio Liceo La Paz Blanco – TLM Xiria. Sábado 14:10 h.