Se trata de la campaña del área de Igualdad de la Diputación de A Coruña contra la violencia machista, y que consiguió la adhesión de 84 ayuntamientos y 57 entidades de la provincia que difunden el mensaje de plantarle hacia al feminicidio con un amplio programa de iniciativas.
“DE FRENTE a la violencia de género” anima a la sociedad a “no mirar para otro lado” y sumar fuerzas para su erradicación en la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres este 25 de noviembre. “El objetivo es que la sociedad se conciencie de que nadie puede estar impasible frente al feminicidio. No vale mirar para otro lado, esconder la mirada y dar a la vuelta a la esquina para pasar por encima del problema.
A La violencia machista tenemos que ponerle freno de frente, de cara, mirando directamente y buscando soluciones, concienciándonos de su gravedad y poniéndonos de la parte de las mujeres”, destaca la diputada de Igualdad, María Muíño alrededor de una campaña que tiene voluntad de permanencia y cuenta con una página web propia en la que se encuentran distintos materiales y actividades para su desarrollo mayormente de manera telemática.