El Ayuntamiento de A Coruña activó, este miércoles 15 de marzo, el nuevo Bono Cultura 2023 para personas usuarias. Esta nueva convocatoria cuenta con un presupuesto de 260.000 euros y busca dinamizar y apoyar al sector cultural coruñés, incentivando la compra de productos o servicios culturales por parte de la ciudadanía.
Ya hay 37 establecimientos de servicios y otros 12 de formación adheridos la este plan y el plazo de inscripción continuará abierto para que eres negocios sigan adhiriéndose. En las convocatorias anteriores del Bono Cultura se arrancó con cifras semejantes que si fueron incrementando durante las siguientes semanas. El Bono Cultura 2023 supondrá un descuento del 50% del valor económico de los bienes, productos y servicios culturales que compren las personas usuarias, siempre y cuando sea en los establecimientos o empresas prestatarias de servicios que estén adheridas a esta campaña.
Estos bonos puestos en marcha por el Gobierno de Inés Rey, van dirigidos la personas mayores de 14 años, sean o no residentes en A Coruña. Cada persona usuaria solo podrá descargar un tipo de bono de las dos categorías de esta edición. Las personas interesadas podrán obtener y canjear estos bonos hasta el 31 de diciembre o hasta que se agote la cuantía presupuestaria. El bono en cuestión, una vez descargado, tendrá una caducidad de dos meses, o bien hasta que se agote el crédito disponible del Bono Cultura.
La descarga de los bonos por parte de las personas usuarias estará a través de la web de Cultura del Ayuntamiento de A Coruña, en colaboración con las entidades participantes. El bono en cuestión tendrá formato digital, con un código QR, y estará disponible para su uso por medio de aplicaciones móviles de descarga gratuita.