A Coruña | La Casa de los Juguetes cierra una edición de récord de donaciones en este Nadal


Las instalaciones de la Casa de los Juguetes, una iniciativa promovida por el Ayuntamiento de A Coruña con el objetivo de impulsar la economía circular y el consumo consciente y responsable, cierran hoy sus puertas tras más de un mes de actividad y con un balance récord: un total de 8.000 objetos donados por la ciudadanía -medio millar más que en la edición anterior-, para alargar el ciclo de vida de los juguetes e incentivar su reutilización, dándoles una segunda vida.

La Casa de los Juguetes, habilitada en este Nadal en la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), en la calle Costa de la Palloza, 8, comenzó su actividad el pasado día 1 de diciembre, remando este día de Reis.

En la Casa de los Juguetes, y en contraprestación por los objetos fáciles, la persona usuaria recibe cupones que puede intercambiar, posteriormente, por los juguetes que más le gusten de entre todos los expuestos en ese momento.

Por otra parte, y en caso de que la persona usuaria solamente desee donar objetos sin recibir cupones a cambio, el personal de atención de la Casa de las Juguetes recoge los juguetes en cuestión para entregárselos posteriormente la personas que los precisen. Desde lo comienzo de la campaña, el personal de la instalación repartió 6.000 juguetes, un 75 % del total de los recibidos.

Al igual que en campañas previas, no se aceptaron juguetes que no estuvieran en perfectas condiciones para poder tener de una segunda vida en las manos de otras niñas y niños. Además, todos los juguetes llevan el distintivo CE, símbolo que certifica que cumplen con la normativa europea de seguridad.