A Coruña le solicitará a la Xunta la creación de un Consorcio Metropolitano de Transporte

1 minutes read

La alcaldesa, Inés Rey, presidió este jueves la sesión ordinaria de el Pleno municipal, el primero de este año, y en el cuál se abordó en forma de moción la necesidad de mejorar la movilidad entre la ciudad y su área metropolitana.

El concejal del área de Economía y Planificación Urbana, y portavoz del Gobierno municipal, José Manuel Lage, inició su intervención recordando que «A Coruña funciona cómo un polo de referencia para los ayuntamientos del entorno, en el campo laboral, educativo, sanitario, del ocio y los servicios, lo que supone que docenas de millares de personas residentes en otros municipios entran y salen a diario de nuestra ciudad».

El área metropolitana de A Coruña está integrada por diez ayuntamientos (A Coruña, Oleiros, Arteixo, Culleredo, Cambre, Sada, Betanzos, Bergondo, Carral y Abegondo), en el que residen, aproximadamente, 420.000 personas.

En este sentido, Lage le demandó a la Xunta de Galicia, que es la Administración competente en lo referente al transporte metropolitano, «que se implique y asuma que las líneas y frecuencias se tienen que diseñar en coordinación con los ayuntamientos, con una planificación de futuro. Hay un defecto que debe ser corregida, y una de las patas sobre las que debe pivotar la solución es la creación de un Consorcio Metropolitano de Transporte».

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?