El alcalde de Brión, Pablo Lago Sanmartín, mantuvo este lunes una reunión en A Coruña con el diputado delegado de Economía, Hacienda, Especial de Cuentas, Personal y Régimen Interior de la Diputación de A Coruña, Antonio Leira, para confirmar la consignación de 150.000 euros de una subvención nominativa provincial para cofinanciar las obras de ampliación del pabellón municipal de deportes de Pedrouzos. Un proyecto ya aprobado por el pleno municipal brionés y que asciende a un importe total de 540.346,086 euros.
Pablo Lago agradeció el compromiso de la Diputación de A Coruña “pues estamos hablando de un proyecto muy necesario pues el actual polideportivo quedó pequeño y precisamos construir un segundo recinto que servirá tanto para la práctica deportiva como para acoger actividades culturales y educativas organizadas por el Ayuntamiento, así como para el desarrollo de iniciativas del CEIP de Pedrouzos y el IES de Brión”. De hecho, el proyecto incluye también la construcción de una pérgola de acceso a la nueva ampliación, que protegerá también de la lluvia al alumnado de ambos centros escolares tanto cuando tienen que esperar por los autobuses de vuelta la casa como en las llegadas a los colegios durante la mañana.
El proyecto de ampliación del pabellón municipal de deportes de Pedrouzos incluye la construcción de un segundo recinto de 630 m2 al lado del actual polideportivo y que será utilizado tanto para la práctica deportiva cómo para la realización de actividades culturales y/o educativas por parte del colegio, del instituto o del propio Ayuntamiento de Brión. El nuevo inmueble contará con una capa impermeabilizante y con paneles absorbentes acústicos, por lo que mantendrá una buena temperatura y unas condiciones idóneas para la práctica de cualquier tipo de actividad cultural, social o deportiva.