El proyecto para la construcción de una senda peatonal entre Area de la Vila y la playa de Lingunde está a punto de ser una realidad. El Boletín Oficial del Estado (BOE) viene de publicar el anuncio de exposición pública del proyecto, uno de los pasos previos y necesarios antes de que comiencen las obras.
Este anuncio viene a confirmar el compromiso conseguido el pasado mes de octubre, cuando el Jefe de la Demarcación de Costas del Estado, Rafael Eimil, le confirmó la alcaldesa de Camariñas, Sandra Insua, y al segundo teniente de alcalde, Juan Carlos Canosa, en una reunión mantenida en A Coruña, que se iba a llevar a cabo el proyecto.
Esta actuación servirá para continuar el paseo marítimo y unir a pie estos dos arenales, que actualmente están separados por un saliente. Sandra Insua se mostró muy contenta por esta buena noticia pero llamó a la calma ya que “este es un paso importante para el proyecto pero la actuación no será inmediata, somos conscientes de que quedan plazos por cumplir”.