A Laracha abre el plazo de inscripción en los servicios de ayuda a la conciliación

El Ayuntamiento de A Laracha abrirá este lunes las inscripciones en los dos servicios municipales de ayuda a la conciliación de la vida laboral y familiar que se prestan a través del Programa Armoniza a las personas que tienen a su cargo niños de entre 3 y 12 años de edad. Tal y como se anunció recientemente, el servicio de aula lúdica regresará el 1 de julio y se prestará hasta el inicio del curso escolar en horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.

Dado que la situación actual implica la necesidad de limitar el número de usuarios de acuerdo a las normas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias, el acceso al servicio será exclusivo para aquellas personas que justifiquen la necesidad de conciliación (jornada laboral de los progenitores y no disponer de redes de apoyo familiar y social para el cuidado de los niños).

El plazo de inscripción para los usuarios permanecerá abierto durante dos semanas, hasta el viernes 26 de junio. Por otra parte, también se abre la inscripción en el programa Madrugadores para el alumnado de los CEIPs Otero Pedrayo de A Laracha, Alfredo Brañas de Paiosaco y Caión en el curso escolar 2020-2021. Las instancias podrán presentarse durante un mes y medio ya que el plazo finalizará el 31 de julio.

En el caso de Madrugadores, la prestación del servicio va ligada a la actividad lectiva en los centros de enseñanza, por lo que su puesta en marcha coincidirá con el inicio del curso escolar y siempre y cuando lo permitan las autoridades sanitarias competentes. Cabe recordar que Madrugadores tiene como objetivo responder a las necesidades de las familias derivadas de las dificultades que presentan para poder compatibilizar sus horarios laborales con los escolares de sus hijos, posibilitando la atención de los menores por personal cualificado nos propios colegios antes del inicio de las clases, desde las 7:00 horas, realizando actividades lúdicas y educativas y teniendo la posibilidad de recibir un desayuno equilibrado.

La normativa del aula lúdica y los modelos de inscripción en ambos servicios están disponibles en la web municipal.