A Laracha acogerá este verano tres campus de baloncesto

Foto.- Cedida.

A lo largo de este verano A Laracha acogerá tres campus de baloncesto de diferentes características que se desarrollarán en instalaciones municipales y para los que la inscripción ya está abierta. Las tres iniciativas, que cuentan con el apoyo organizativo del Ayuntamiento, fueron presentadas en la Casa Consistorial por sus promotores en una comparecencia de prensa en la que participaron el alcalde, José Manuel López Varela, la edil responsable del área de Deportes, Patricia Bello, el presidente y el secretario del Club Baloncesto Laracha, Eliseo Velo y Jesús Cabado, Pía Furelos en representación de Tiro Libre y Javier Cotelo como miembro de +Talento.

La primera de las iniciativas es organizada por +Talento. Se trata de jornadas de tecnificación avanzadas dirigidas a mayores de doce años de edad. Los participantes podrán mejorar sus capacidades en este deporte con tres sesiones de seis horas de duración cada una en las que la metodología destaca por su personalización al tener un número reducido de participantes y amplio de entrenadores. Para el primer fin de semana (del 10 a 12 de julio ) ya están todas las plazas completas. Aún hay disponibles en las jornadas del fin de semana del 17 a 19 de julio . Las inscripciones pueden realizarse en la web www.mastalentobaloncesto.com.

Por otra parte, en la semana del 13 a 17 de julio a entidad Tiro Libre –tienda de baloncesto y organizadora de eventos- propone entrenamientos específicos para personas de todas las edades, desde categoría mini hasta sénior, a desarrollar en el pabellón Municipal de A Laracha. Las jornadas, a realizar en horario de mañana, incluirán preparación física y técnica individual con el empleo de una máquina de tiro. Se puede ampliar información e inscribirse en www.tirolibresantigo.com/workout. Los organizadores contemplan descuentos para jugadores del C.B. Laracha.

La última de las iniciativas es la tercera edición del campus que organiza el Club Baloncesto Laracha, dirigido a chicos de entre 6 y 15 años de edad y que se va a realizar en el pabellón del IES Agra de Leborís entre el 3 y el 7 de agosto en horario de 10:30 a 12:30 horas. El campus estará a cargo de los entrenadores Basilio Pampín, Sito Cabado, Irene Velo, Roi Vega y Javi Cotelo. Hay veinticuatro plazas disponibles. La inscripción ya está abierta y debe realizarse contactando con el club.

Los organizadores de estos tres eventos incidieron en que durante la actividad serán cumplidas escrupulosamente todas las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias.

El alcalde, José Manuel López Varela, agradeció estas iniciativas que ofrecen a la ciudadanía larachesa la oportunidad de practicar esta modalidad deportiva durante el verano, tanto a niños como a adultos. Por eso afirmó que las entidades organizadoras de este tipo de eventos pueden contar con el apoyo del Ayuntamiento de A Laracha.