En la Junta de Gobierno Local celebrada este viernes se acordó adjudicar una serie de proyectos de mejora de la red viaria que suman un importe total de 300.000 euros. Además, se presenta a la Consellería de Cultura, Educación, Formación Profesional y Universidades una propuesta para incorporar nuevos equipamientos informáticos y audiovisuales en el edificio de la biblioteca municipal de A Laracha al amparo del programa de subvenciones para la mejora de las instalaciones que albergan actividades culturales. Por otra parte, se acordó concurrir a la convocatoria de ayudas de la Consellería de Promoción del Empleo e Igualdad para la cooperación económica en el mantenimiento durante otros dulce meses del servicio municipal de orientación laboral. Destacar también la concesión de la licencia urbanística para la construcción de una vivienda unifamiliar en la parroquia de Caión.
Obras viarias
En la parroquia de Erboedo se realizarán dos intervenciones diferenciadas para renovar el pavimento y mejorar la señalización en los núcleos de San Paio y El Iglesiario.
En Coiro están proyectadas dos actuaciones en Novás, donde también se contempla la mejora de la red de pluviales y el acondicionamiento de los sobreanchos, y en la Ferrulleira.
En Lemaio las obras de mejora del pavimento y de la señalización afectarán a los lugares de La Fontaíña y Proame.
En Golmar se intervendrá en Las Talladas, donde será preciso instalar una bionda de seguridad y mejorar la red de pluviales, y también en la carretera que comunica Groba con Vilar del Boi, ya perteneciente a la parroquia de Soutullo.
Y en Montemaior se renovará el pavimento en las carreteras de La Pena, A Carballa Redonda y Adrán.
En Torás los trabajos se localizarán en los núcleos de La Portela y La Barreira, y también en la vía que comunica la Avenida de Caión (casco urbano de A Laracha) con O Campo.
En Vilaño las obras previstas afectarán a los núcleo del Formigueiro y a la carretera que va desde A Botica hasta O Pino.