A Laracha adjudicó las ayudas municipales a la escolarización


En la sesión ordinaria de la Junta de Gobierno Local celebrada este jueves se acordó adjudicar las ayudas municipales a la escolarización a propuesta de la Comisión de Valoración, que durante las últimas semanas evaluó y calificó la totalidad de las solicitudes presentadas. La lista de becarios está disponible para su consulta en la web municipal www.alaracha.gal, donde también puede descargarse el documento para justificar la ayuda. El plazo para hacerlo finaliza el 30 de noviembre. La convocatoria de este año está dotada con 75.000 euros, con un incremento de 20.000 euros con respecto al ejercicio anterior.

Esta medida fue acordada por el Ayuntamiento ante la situación económica actual y las dificultades que supone para muchas familias el inicio del curso escolar. Por tanto, la cuantía de las ayudas pasa a ser de 165 euros para los beneficiarios de las bolsas de estudios que sean estudiantes de educación infantil, 150 euros para los de educación primaria, secundaria obligatoria y programas de garantía social, 225 euros para los estudiantes de bachillerato y ciclos formativos de grado medio y superior, 350 euros para aquellos alumnos que presenten necesidades educativas especiales y 400 euros para los que cursen estudios universitarios (grado medio, superior y máster).

Cabe recordar que estas ayudas municipales son compatibles con cualquier convocatoria de bolsas de estudios realizada por otra administración o institución.