A Laracha concurre a las convocatorias de tres subvenciones para diversas temáticas

2 minutes read

En la sesión ordinaria de la Junta de Gobierno Local celebrada este jueves se acordó concurrir a las convocatorias de tres programas de subvenciones para diversas temáticas, todos ellos impulsados desde diferentes consellerías de la Xunta de Galicia.

Una de ellas se refiere a la convocatoria de ayudas de la Vicepresidencia Primera y Consellería de Economía, Industria e Innovación encaminadas a la habilitación y mejora de infraestructuras de los parques empresariales. El amplio proyecto que presenta el Ayuntamiento incluye una serie de mejoras en la iluminación pública, redes de abastecimiento de agua, saneamiento de residuales y pluviales, accesos rodados y aceras para disponer de infraestructuras más competitivas para el desarrollo de la actividad industrial y favorecer la implantación de empresas. El presupuesto se sitúa en torno a los 150.000 euros.

También si acordó concurrir a la convocatoria de ayudas de la Agencia Gallega de Desarrollo Rural en el marco del programa Leader y cofinanciadas con fondos Feader. La solicitud del Ayuntamiento se enmarca en la línea de subvenciones para inversiones intangibles y tendría por finalidad la financiación de la creación de una nueva página web y aplicación para dispositivos móviles dirigida a gestionar las instalaciones deportivas municipales y que permitirá a los usuarios realizar y abonar las reservas en línea a través de esa plataforma. Con esta iniciativa se simplificarán los trámites que la ciudadanía debe realizar para alquilar las infraestructuras deportivas.

Por último, al amparo de la convocatoria de ayudas de la Consellería de Cultura, Educación, Formación Profesional y Universidades destinadas a la colaboración en la financiación de actuaciones en materia de archivos, el Ayuntamiento presenta una propuesta para cofinanciar la contratación durante cuatro meses de un técnico especialista en archivos y patrimonio documental. El propósito es mejorar la ordenación y clasificación de la documentación del archivo municipal, incluyendo la integración en el nuevo sistema de gestión documental ARQA impulsado por la Xunta de Galicia.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?