A Laracha cuenta desde este miércoles con servicio de atención temprana

Ayuntamiento de A Laracha

  • La derivación de los usuarios será a través de los servicios sociales municipales

El servicio de atención temprana arranca este miércoles en el ayuntamiento de A Laracha. El alcalde, José Manuel López Varela, y la concejala de Servicios Sociales, Rocío López, acompañados por personal técnico municipal, se reunieron este martes con representantes de la empresa que prestará el servicio.

La atención temprana consiste en un conjunto de intervenciones dirigidas a la población infantil (0 a 6 años), a su familia y a su entorno, que tienen por objetivo dar respuesta lo antes posible a las necesidades transitorias o permanentes que presentan los niños con trastornos en el desarrollo, o en riesgo de padecerlos, para facilitar su autonomía personal e inclusión social.

Gracias a este programa, subvencionado por la Consellería de Política Social a través del Fondo Social Europeo, el Ayuntamiento contará con una logopeda, una psicopedagoga y una maestra de educación especial. La clave es poder detectar esas dificultades cuanto antes para obtener los mejores resultados de la atención profesional.

La derivación de los niños al servicio de atención temprana será a través de los servicios sociales municipales, a los que debe acudir la familia si sospecha que puede presentar un trastorno del desarrollo. Se puede solicitar cita previa llamando al 981612811.