A Laracha destina 80.000€ a la campaña de desbroce

El Ayuntamiento está desarrollando el procedimiento de contratación de los servicios referidos a los trabajos para la prevención y defensa contra incendios forestales y de desbroce de vías y parcelas municipales que se realizarán a lo largo de los próximos meses. Se destinarán un total de 80.000 euros procedentes íntegramente de fondos municipales a esta campaña de desbroce que, con el propósito de agilizar la ejecución de las labores previstas, está dividida en cuatro lotes. Los tres primeros incluyen la totalidad de las carreteras de titularidad municipal. El cuarto recoge la limpieza de las parcelas municipales que no están contempladas en el contrato del servicio de mantenimiento y conservación de zonas verdes y que alcanzan, en total, una superficie de 150.000 metros cuadrados.

Las empresas interesadas en concurrir la este procedimiento de contratación tienen de plazo hasta el martes de la próxima semana (21 de mayo) para presentar sus ofertas. Toda la documentación está disponible en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

La campaña de desbroce de las cunetas de las vías y de las parcelas de titularidad municipal tiene por objetivo eliminar la vegetación herbácea en los márgenes de las carreteras para frenar su crecimiento, mejorar la visibilidad de los conductores y viandantes y reforzar la seguridad viaria, además de prevenir riesgos de incendio y mantener el ornato público en la red viaria.