A Laracha | El Ayuntamiento reanudará las actividades culturales y deportivas el 1 de febrero

PIXABAY

  • Estas fueron suspendidas después del parón por Navidad debido al incremento de contagios por Covid-19

El Ayuntamiento de A Laracha reanudará el próximo martes las actividades culturales y deportivas del programa municipal de invierno 2021-2022. Estas habían sido suspendidas por el gobierno local debido a las alarmantes cifras de contagios por Covid-19 en el municipio, aprovechando además el parón por Navidad.

En el caso de las actividades para niños se retoman las de fútbol sala, informática, manualidades y dibujo, patinaje, robótica y gaming, teatro, voleibol, ajedrez y zumba kids. También darán comienzo las de pequecocina y tiro con arco.

Por otra parte, los adultos podrán regresar a aeróbic, encaje de bolillos, informática, yoga, labores de tejido, memoria y alfabetización, restauración y tapicería, pilates y gimnasia de mantenimiento, y bailes latinos para principiantes. El comienzo de los cursos de iniciación a internet y empleo del paquete Office queda retrasado hasta el mes de marzo, una vez esté finalizado el curso de iniciación a la informática que se venía impartiendo desde noviembre y que no será posible finalizar en enero como estaba inicialmente previsto.

A pesar de las especiales circunstancias que se están produciendo en este curso, desde la Alcaldía destacan que el programa «está a ter un rotundo éxito de participación, contando actualmente con máis de mil persoas inscritas entre todas as propostas ofertadas para nenos e adultos».