El Ayuntamiento de A Laracha abre la inscripción para el servicio de apoyo a la conciliación de la vida personal, laboral y familiar que si prestarán a través del Programa Armoniza: Conciliando en A Laracha durante las fiestas de Carnaval. El plazo para solicitar la plaza finaliza el miércoles de la semana que viene, dila 15 de febrero. Las personas interesadas pueden tramitar la inscripción bien a través de la sede electrónica o bien acudiendo al Centro de Información de las Mujeres (edificio administrativo de A Laracha).
El servicio, que va dirigido a niños y niñas de edades comprendidas entre los 3 y los 12 años, estará en funcionamiento el lunes 20 y el miércoles 22 de febrero (el Martes de Carnaval es festivo local en A Laracha) entre las 7:00 y las 14:00 horas en las instalaciones del CEIP Otero Pedrayo.
Se ofrecen dos modalidades de solicitud para acceder al servicio de acuerdo a las necesidades de conciliación de cada usuario, pudiendo escoger entre utilizarlo en horario completo o reducido y con la opción de desayuno. Los servicios básicos incluidos para cualquier modalidad de inscripción son la acogida, cuidado, vigilancia y realización de actividades educativas y lúdicas con profesionales especializados
Servicio de Canguros
Además, cabe recordar que en el marco del Programa Armoniza: Conciliando en A Laracha el Ayuntamiento también oferta el servicio gratuito de Canguros dirigido a familias con niñas y niños desde los cuatro meses y hasta los doce años de edad que contempla la prestación de cuidados básicos y atención en los domicilios, así como el acompañamiento de menores fuera de la vivienda.
Cada unidad familiar beneficiaria dispone de un máximo de cuarenta horas anuales para cubrir necesidades puntuales -no de carácter estable o estructural prolongadas en el tiempo- de conciliación objetivamente demostradas por razones laborales o sociofamiliares.
Las familias interesadas pueden solicitar el servicio en el Ayuntamiento. Para el otorgamiento de las plazas, personal técnico municipal realizará las oportunas entrevistas para evaluar la situación y las necesidades de conciliación de cada solicitante.