A Laracha formalizó los contratos de obras de mejora en la red viaria de Lendo y Montemaior

1 minutes read

El alcalde, José Manuel López Varela, y el responsable de la empresa Construcciones J. Mauri e Hijos S.L. formalizaron los contratos de ejecución de dos proyectos de mejora de la red viaria que suman un importe total de 125.000 euros y que habían sido recientemente adjudicados.

El que afecta a la parroquia de Lendo está valorado en cerca de 70.000 euros. Contempla intervenciones de mejora de la superficie de rodadura en O Canle, Samiráns y O Cruceiro Novo. En este último lugar también se colocará un pavimento diferenciado con adoquín de granito en el perímetro del cruceiro para aumentar su protección, así como la canalización de la red de recogida de pluviales y la instalación de una bionda de seguridad.

En Montemaior el proyecto, valorado en más de 55.000 euros, contempla dos intervenciones diferenciadas. La de mayor entidad afecta a O Raño, donde también será reforzada la seguridad vial con la instalación de una bionda debido al desnivel existente con los terrenos adyacentes. La otra actuación será en la carretera que comunica A Baiuca con A Pena.

Una vez formalizados los contratos, las obras comenzarán a ejecutarse en los próximos días.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?