A Laracha mejora la accesibilidad en pasos de cebra y espacios públicos


El Ayuntamiento tiene en fase de ejecución el proyecto de mejora de accesibilidad en pasos para peatones y en espacios públicos que afecta la varias calles de la capital municipal. El propósito de esta actuación es hacer esos ámbitos más cómodos y seguros para los peatones, y en especial para personas con movilidad reducida o diversidad funcional.

Así, en pasos para peatones de la Avenida Fisterra, Avenida de Caión y calle Santa Lucía están siendo corregidos los anchos y las pendientes, empleando pavimentos con acabados antideslizantes y colocando baldosas con bandas señalizadoras para advertir y dirigir a las personas que presentan problemas de orientación. Además, en la intervención localizada en la confluencia entre la Avenida Fisterra y la calle Silverio Moreda -en la que fue establecido recientemente el sentido único de circulación- se está cambiando la señalización tanto vertical como horizontal y a adaptar las plazas de estacionamiento de vehículos.

También se realizó una obra en la Plaza del Ayuntamiento que consistió en la retirada de parte del cierre delimitador para unir las aceras de la Avenida Fisterra y la Avenida de Caión. El presupuesto del proyecto supera los 21.000 euros, a financiar íntegramente con fondos propios municipales.