El Ayuntamiento tiene en fase de ejecución dos proyectos de mejora de la red viaria en la parroquia de Cabovilaño. Desde principio de esta semana están en marcha los trabajos en el núcleo de Oldán y sus accesos, una intervención que afecta a una longitud total de 926 metros de carreteras en los que se va a renovar el pavimento aplicando una nueva capa de aglomerado asfáltico en caliente y la correspondiente señalización horizontal y vertical.
El alcalde, José Manuel López Varela, y los concejales Jesús Souto y Patricia Bello, comprobaron in situ el desarrollo de las actuaciones que se están llevando a cabo.
Paralelamente, también está en ejecución otro proyecto de mejora viaria muy próximo al citado anteriormente y que afecta a la carretera que comunica los núcleos del Castro y A Lagarteira. También conforma una vía alternativa de acceso al parque empresarial desde la carretera AC-552. En ese lugar se está ampliando la plataforma de la calzada a lo largo de un kilómetro y medio de distancia.
En la parroquia de Cabovilaño el Ayuntamiento tiene adjudicadas otras dos intervenciones en los núcleos de O Cancelo y A Braña.
Por otra parte, en próximas fechas también comenzarán a ejecutarse obras ya adjudicadas que afectan a vías de trece núcleos de ocho parroquias diferentes. En Torás se intervendrá en la carretera que comunica el núcleo de Riotorto con la vía provincial DP-0513 a la altura del lugar de Freón, perteneciente al municipio de Arteixo, y también se mejorará la vía en el núcleo de A Barreira.
Otras obras previstas serán en las parroquias de Coiro (núcleos de OCoto y As Meneiroas), Golmar (O Igresiario), Erboedo (Paredes), Soandres (Borreiros y Curros), Soutullo (O Vilar, Os Bidueiros y A Abeleira), Lestón (Os Currais) y Caión (Cima de Vila).