A Laracha | Nueva edición, con novedades, del programa ‘Outono de Contos’

A Xanela do Maxin.

La nueva edición del programa ‘Outono de Contos’, que el Ayuntamiento pone en marcha cada año por estas fechas, incluirá cinco sesiones de cuentacuentos teatralizados y, por primera vez, una novedosa iniciativa consistente en la lectura educativa con perros.

Este programa, que se va a llevar a cabo en las tres bibliotecas municipales, pretende el triple objetivo de ofrecer a los niños una alternativa divertida para su tiempo de ocio, favorecer la conciliación de la vida personal y laboral de sus padres y, como aspecto central, fomentar la lectura entre los más pequeños de la casa.

‘Otoño de Cuentos’ principiará el viernes de la próxima semana (30 de septiembre) con Jugar y aprender gallego mola! Mi familia es la mejor a cargo de Gema Pardo. Será desde las 18:00 h en la biblioteca de A Laracha y dirigido a niños de entre 4 y 7 años de edad.

El domingo 2 de octubre en la Casa de la Cultura de A Laracha a partir de las 12:00 horas se ofrece el cuentacuentos para bebés Arrolos, de Mamá Cabra. El viernes 7 de octubre a las 18:00 h en la biblioteca de Caión Sabela Gago realizará el cuentacuentos El señor del Castelo, dirigido a mayores de cuatro años. Para ese mismo público también está pensando el espectáculo A pequena gran inventora, de Trémola Teatro, que tendrá lugar el viernes 14 de octubre desde las 18:00 h en la biblioteca de Paiosaco.

El último de los cuentacuentos será Toupiciencia, de A Ventana del Maxín, el viernes 21 de octubre también a partir de las 18:00 h en la biblioteca de la Laracha. Lectura educativa con perros El Ayuntamiento pone en marcha esta novedosa iniciativa con el objetivo de mejorar las habilidades de lectura de los niños mediante la intervención de perros especialmente entrenados para establecer con ellos una conexión emocional y relacionarse con el lector según sus necesidades.

Va dirigida a chicos de edades comprendidas entre los 5 y los 11 años. Se llevará a cabo en la biblioteca de Caión (28 de octubre), Paiosaco (4 de noviembre) y A Laracha (11 de noviembre), siempre en horario de 17:30 a 19:30 horas. Dado que las plazas son limitadas, en las lecturas educativas con perros se requiere de inscripción previa, que es gratuita, en la biblioteca correspondiente.