A Laracha reunió la mesa de coordinación policial contra la violencia de género


El Salón de Plenos de la Casa del Ayuntamiento acogió una nueva reunión de la mesa de trabajo sobre coordinación interinstitucional contra la violencia de género en la que participan representantes del Ayuntamiento y de las fuerzas y cuerpos de seguridad.

La sesión fue copresidida por el alcalde, José Manuel López Varela, y la directora del Centro de Información a las Mujeres de A Laracha, Ana Aldao, y contó con la presencia de la concejala de Mujer, Rocío López, del comandante del puesto de la Guardia Civil de A Laracha, Miguel Rodríguez, del jefe de Policía Local de A Laracha, Víctor Vilanova, y de una representante del equipo de VioGén del puesto de la Guardia Civil de Carballo, Concepción García.

Tal y como es habitual en estas reuniones, los asuntos a tratar consistieron en la revisión de las órdenes de protección y también de las altas y bajas del programa ATENPRO, el servicio telefónico de atención y protección para mujeres que sufren violencia de género. Asimismo fueron repasados los mecanismos de coordinación y los protocolos de actuación ante la detección de posibles casos de esta naturaleza.

El Ayuntamiento reiteró el agradecimiento a todos los sectores profesionales que tienen representación en las dos mesas sectoriales sobre coordinación interinstitucional contra la violencia de género -la de coordinación policial y también a educativo-sanitaria que si había reunido recién- por estar siempre dispuestos a acudir la estas reuniones que se celebran cuatrimestralmente para favorecer la cooperación ante esta problemática social.